La oferta de Netflix a Beyonce…vale 60 millones

Netflix se ha convertido en un destino para los visionarios de la televisión como Shonda Rhimes y Ryan Murphy, con acuerdos por un valor de $ 100 millones y $ 250 millones, respectivamente, y los mejores comediantes como Chris Rock y Dave Chappelle ($ 40 millones y $ 60 millones, respectivamente). El gigante de la transmisión, que acaba de anunciar que ha agregado casi 10 millones de suscriptores en el primer trimestre, también se está enfocando en la música, logrando un acuerdo de tres proyectos con Beyonce que vale la friolera de $60 millones, según comentó Variety a las fuentes .

El primero de los tres especiales es » Homecoming » , el documental tras bambalinas que narra su actuación de Coachella en 2018 , un espectáculo masivo de danza, visuales y música que reafirmó el apodo de la Reina Bey de Beyonce , que se estrenó el 17 de abril. La etiqueta de precio de esta entrega, por la cual Beyonce Knowles-Carter se acredita como productor ejecutivo, escritor y director, ronda los $ 20 millones. El representante de Beyonce no respondió a las solicitudes de Variety para hacer comentarios; Netflix no quiso hacer comentarios para esta historia, aunque una fuente de la compañía cuestionó los términos financieros del acuerdo.

Según Vulture, HBO también estaba interesada en el proyecto, después de haber tenido una larga relación con Knowles-Carter (la red de cable transmitió su película «Lemonade» de 2016, así como su especial de concierto «On the Run Tour» de 2014 con su esposo Jay-Z y el documento 2013 “La vida es pero un sueño”), pero se retiró cuando Netflix llegó con una oferta más rica. (HBO no ha respondido a la solicitud de Variety para hacer comentarios.)

Con el lanzamiento de » Homecoming » , Beyonce también lanzó un álbum de acompañamiento de 40 canciones que incluye dos cortes adicionales cerca del final: «Before I Let Go» y «I Been On». El primero es la  portada de Frankie Beverly & Maze classic aparece en los créditos finales del documental , mientras que el último es una versión actualizada de una canción que se cargó en SoundCloud en 2013. Y ya viene más música. Como Variety informó  recientemente , el audio de su película «Limonada» de 65 minutos, que solo había vivido en Tidal, el servicio de transmisión de suscripción a cargo de Jay-Z, estará disponible en todos los servicios de transmisión a partir del 23 de abril. sus futuros proyectos de Netflix también incluirán un compañero de música. 

¿Vale la pena la matriarca de R&B a un precio tan alto? Teniendo en cuenta que el intérprete tímido de la prensa rara vez consiente a los entrevistadores, las películas como «Homecoming» ofrecen a los fanáticos una mirada de cerca a la mente creativa de Beyonce en el trabajo, así como a su incansable ética laboral. Además, le permite echar un vistazo a su vida fuera del escenario, donde ella es madre de tres hijos, incluidos los gemelos nacidos 10 meses antes de su actuación en Coachella . «Lo que la gente no ve es el sacrificio», dice Beyonce en uno de los muchos segmentos de voz en off de la película. «Definitivamente me presioné más de lo que sabía que podía. Y aprendí una lección muy valiosa. Nunca, nunca me empujaré tan lejos otra vez «.

Las anteriores incursiones de Netflix en el contenido musical exclusivo incluyen el especial «Springsteen on Broadway» del año pasado, «Gaga: Five Foot Two» de Lady Gaga, lanzado en 2017, el documento «Quincy» de Quincy Jones y la serie «Remastered».