Todas las nuevas características de Facebook, Instagram y WhatsApp anunciadas en la Conferencia F8

Facebook celebró su conferencia anual de desarrolladores de F8 en San José, California, el martes y el miércoles. Después de otro año lleno de escándalos, la compañía compartió actualizaciones en su familia de aplicaciones: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Instagram tiene un nuevo modo crear.

La cámara en Instagram Stories está siendo revisada, lo que facilita la búsqueda y el uso de algunas de las características extravagantes, que han sido difíciles de entender para muchos usuarios.

El Modo de creación le permitirá crear una imagen para Historias que no sea una foto o un video, algo que los usuarios han estado haciendo ad-hoc durante un tiempo al ignorar imágenes o publicar grandes blogs de texto. Ahora, será fácil simplemente publicar un fondo de color sólido con texto o GIF sobre él.

Instagram probará cómo ocultar el recuento similar de las fotos y el recuento de videos en un esfuerzo por lograr que los usuarios presten atención al contenido en sí y no a sus métricas de participación asociadas, anunció la aplicación propiedad de Facebook el martes en F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook.

En la prueba, los seguidores no verán el total de «me gusta» de una foto o la cuenta de un video en sus feeds de Instagram o cuando visiten el perfil de un usuario. El propietario de la cuenta aún podrá acceder a sus propias métricas y ver el total de «me gusta» o vistas de una publicación específica, aunque deberán tocar una publicación para ver esas métricas. Instagram dijo que la prueba de «me gusta» comenzará más tarde esta semana para los usuarios en Canadá.

Facebook también te facilita salir con tus amigos.

Una nueva característica llamada «Secret Crush» permite a los usuarios de Facebook Dating elegir a nueve de sus amigos que les gustan. Si alguno de esos amigos también te eligió, recibirás una notificación. Si tu amor no es correspondido, la otra persona nunca lo sabrá. Si bien es posible que esto pueda ayudar a las personas que son demasiado tímidas para enamorarse, también es posible que esto sea … una idea espeluznante y terrible de que nadie quiere debutar en un momento en que se considera que Facebook es particularmente espeluznante.

Oh, por cierto, Facebook quiere ayudarte a conocer nuevos amigos.

La compañía dijo a los reporteros que está introduciendo una función llamada «Conocer nuevos amigos» que le permite, sí, conocer nuevos amigos. Es opcional y conecta a las personas que comparten escuelas, trabajos y ciudades. Lo que es divertido ya que un gerente de producto en Facebook recientemente comentó en Twitter que: «1. Nadie quiere pasar el rato con los amigos que necesitan la aplicación: socialmente torpe 20 y tantos 2. La mayoría de los estadounidenses solo van al trabajo, ven a Netflix y mueren «.

WhatsApp permitirá a las empresas mostrar catálogos de productos completos directamente en sus perfiles.

Las empresas que usan WhatsApp ya pueden tener sus propios perfiles con descripciones de negocios e información de contacto, pero WhatsApp ahora permitirá que las empresas muestren catálogos de productos completos directamente en sus perfiles dentro de la aplicación que los clientes pueden explorar. «Ahora puedes ver lo que está disponible en un negocio», dijo Zuckerberg. La función podría ayudar a millones de pequeñas empresas que no tienen sitios web en países como India, el mercado más grande de WhatsApp, a colocar sus productos directamente en WhatsApp.

Algunos influyentes ahora pueden agregar etiquetas de compra a las publicaciones.

El empuje de Instagram hacia las compras continúa. La posibilidad de comprar productos de ciertas marcas y revisar directamente a través de las etiquetas de compras en la aplicación se introdujo el mes pasado. Ahora la compañía está expandiendo esa capacidad a personas influyentes, incluyendo Aimee Song; celebridades, incluyendo Kim Kardashian West; atletas, incluyendo a Candace Parker; y publicaciones, incluyendo Refinería29. Instagram está limitando las etiquetas de compra a más de 60 cuentas en este momento, y solo los productos de las marcas participantes se pueden comprar desde la aplicación. La función está disponible para personas en los Estados Unidos.

Las nuevas «etiquetas de donación» de Instagram permiten a las personas recaudar dinero para caridad a través de historias.

En febrero, Facebook anunció que ayudaría a las personas a donar a organizaciones sin fines de lucro en Instagram, similar a la función de Donaciones Caritativas de Facebook, donde las personas pueden recaudar dinero para su cumpleaños. A partir de hoy, las personas pueden usar las «etiquetas adhesivas de donación» recientemente lanzadas en las historias y elegir entre un grupo de organizaciones, como Black Girls Code, GLAAD y No Kid Hungry. La función, que no incluye ninguna tarifa de transacción, puede ser una buena manera para que Facebook haga que las personas usen y guarden sus tarjetas de crédito en la plataforma. Por su función de compra y pago directo, Instagram promociona no tener que volver a ingresar un número de tarjeta de crédito como beneficio adicional.

Los grupos serán una parte más prominente de Facebook.

Recientemente, Facebook ha estado promoviendo grupos, comunidades en línea más pequeñas y basadas en intereses, donde compartir se siente más natural. Más de 2 mil millones de personas usan Facebook, por lo que muchos de sus usuarios están conectados no solo a sus amigos, sino a sus parientes lejanos y conocidos. Compartir en redes tan vastas a través de News Feed puede ser intimidante.

En 2017, Zuckerberg dijo que 100 millones de usuarios de Facebook formaban parte de grupos significativos. Hoy, dijo que 400 millones de personas son parte de tales grupos. Facebook continuará aumentando la prominencia de los grupos en su producto. Está mejorando el descubrimiento, facilitando el uso compartido de grupos e introduciendo una gran cantidad de nuevas características creadas específicamente para el tipo de grupo, como una opción de publicación anónima para grupos relacionados con la salud.

No más azul. El nuevo diseño de Facebook se lanza hoy en los Estados Unidos.

El rediseño, el más significativo desde el lanzamiento de Facebook, se lanza hoy en los EE. UU. Y para el resto del mundo en las próximas semanas. Un portavoz dijo: «El rediseño en el dispositivo móvil se está llevando a cabo en etapas. Ya comenzó en iOS y Android y continuará durante los próximos meses. El rediseño del escritorio, que comenzará a probarse en los próximos meses, actualizará la web Diseño para verse y sentirse más moderno y fresco, similar a la aplicación móvil «.

Facebook Messenger está obteniendo una aplicación de escritorio para Windows y Mac.

Como parte del juego de la compañía para hacerse cargo de FaceTime e iMessage de Apple, se está lanzando una versión de Facebook Messenger para computadoras portátiles. Anteriormente, las personas podían usar Messenger desde un navegador web, pero no podían usar ciertas funciones en la plataforma, como las llamadas grupales. La versión de escritorio de la aplicación incluye esas capacidades. Facebook ha dicho que la mensajería privada es una de las áreas de más rápido crecimiento de la comunicación en línea y, según la compañía, la cantidad de tiempo que se pasa en el chat de video en Messenger ha aumentado un 40% año tras año.

Y ahora podrás ver un video con varias personas en tiempo real a través de Messenger.

Facebook está probando una función de «observación grupal», donde las personas pueden invitar a otros a ver un video juntos en tiempo real mientras se envían mensajes o en un chat de video, como un Twitch privado.

«El futuro es privado».

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, inició su discurso con un discurso enfocado en la privacidad. «La privacidad nos da la libertad de ser nosotros mismos (…) así que no es de extrañar que la forma más rápida de comunicarnos en línea sea en grupos pequeños», dijo Zuckerberg. «Por eso creo que el futuro es privado». Luego de los comentarios, el CEO dijo en tono de broma: «Entiendo que mucha gente no está segura de que seamos serios al respecto. Sé que no tenemos la reputación más sólida en materia de privacidad en este momento».

Zuckerberg describió el impulso de Facebook para crear una «plataforma social privada» en todas sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook.

El año pasado fue una larga catástrofe de privacidad para Facebook, que incluye el escándalo de Cambridge Analytica que involucra la adquisición de decenas de millones de datos de usuarios de Facebook sin su consentimiento y múltiples violaciones de seguridad .