Michelin y Norauto inventan un novedoso kit eléctrico para bicicletas

Michelín, Norauto y el fabricante de bicicletas urbanas eléctricas Wayscral patentan un kit de motor eléctrico de quita y pone

El fabricante de neumáticos Michelin se pasa a la bicicleta eléctrica con un novedoso kit de batería y motor eléctrico, que se puede colocar en menos de un minuto sobre la bici.

En conjunto con el fabricante de bicicletas Wayscral y el gigante de automoción NorautoMichelin ha desarrollado durante más de tres años este novedoso sistema, consistente en una batería de 36v y motor eléctrico. Para ello ha presentado hasta nueve patentes diferentes, que demuestran la gran apuesta por las ebikes de Michelin.

bicicleta electrica michelin norauto wayscral ebike e-Drive System.jpg

El kit e-Drive System se se coloca en el transportín trasero, por el momento parece que solo en el de las bicicletas de Wayscral, pero puede ser colocado sobre cualquier otra bici. Este incorpora una cubierta especial de Michelin, pues el motor actúa directamente sobre esta con una rueda dentada que hace de tracción sobre el lateral de la goma.

bicicleta electrica ebike que se carga sola nua-electrica-9

El motor del kit actúa directamente sobre el lateral de la cubierta Michelin específica.

El peso total del kit es de 3 kg, quedándose la bicicleta completa en unos 18 kilogramos. La autonomía declarada es de 50 km, y el precio de la bicicleta completa, en versión de hombre, o «mujer» con la barra baja, es de 1000 €.

Puedes ver más detalles de la bicicleta eléctrica de Michelin, Norauto y Wayscral en este video:

https://youtu.be/3XwLn15Js8g

Lo único bueno que vemos a este «novedoso» kit es que puedes quitarlo y ponerlo sobre la bici en segundos, además de poder transportarlo con una cómoda asa. El repuesto de la cubierta específica para el kit cuesta unos 35 euros.

Por el momento será distribuido por Norauto, pero el gigante francés Mobivia pretende extenderlo entre más nombres comerciales especializados en la automoción, como Midas o Carter Cash. 

El sistema es un poco rústico, además de necesitar una cubierta especial a parte del transportín. No es que nosotros lo haríamos mejor, pero para una empresa como Michelin y para llevar tres años desarrollando el sistema de bicicleta eléctrica, ya lo podrían haber pensado para cualquier tipo de bici y sin necesidad de utilizar cubiertas específicas.