El ‘Rugido’ de Katy Perry rompe tres mil millones de visitas en YouTube

El inspirador single de power-pop de Katy Perry, ‘Roar’, ha logrado una hazaña rara, convirtiéndose en el último video musical en alcanzar tres mil millones de visitas en YouTube.

El inspirador single de power-pop de Katy Perry, ‘Roar’, ha logrado una hazaña rara, convirtiéndose en el último video musical en alcanzar tres mil millones de visitas en YouTube.

‘Roar’ es uno de los 10 videos musicales en el club de 3 mil millones, incluyendo ‘Sugar’ de Maroon 5, ‘Sorry’ de Justin Bieber, el éxito viral de K-pop ‘Gangnam Style’, ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars, y ‘Despacito’ con Luis Fonsi y Daddy Yankee, entre otros.

El sencillo principal de su tercer álbum Prism , Roar llegó a la cima del Billboard Hot 100 en 2013, y fue seguido rápidamente por el visual con temática de la jungla.

El video musical fue lanzado el 5 de septiembre de 2013 y dirigido por Grady Hall y el director ganador del Grammy Mark Kudsi, quien transformó el Arboreto y el Jardín Botánico del Condado de Los Ángeles en una jungla africana, y Perry en una versión femenina de Tarzán.

Dato curioso: los directores usaron un tigre real para el video, que también se llamaba Katy, y Perry hizo todas sus propias acrobacias para la impresionante imagen.

“Katy estaba allá arriba, a una altura de 25 a 30 pies sobre algunas copas de los árboles, balanceando la vid”, dijo Kudsi en una entrevista con StudioDaily .

“Pero sabíamos que ella estaba totalmente dispuesta a hacerlo cuando presentamos los detalles de lo que iba a suceder y ella dijo: ‘Muy bien, vamos. Déjame subir allí. ¡Hagámoslo!'”

‘Roar’ le valió a Perry su octavo sencillo número 1 en el Hot 100 y marcó una nueva era para el ícono pop, luego del éxito de Teenage Dream .

La canción finalmente se convirtió en diamante, después de vender 10 millones de unidades equivalentes en los Estados Unidos y le valió a Perry dos nominaciones a los Grammy, incluida una por ‘Canción del año’ y por ‘Mejor actuación solista pop’.

El éxito de ‘Roar’ rápidamente llevó a Prism a la cima de la lista de álbumes Billboard 200, donde debutó en el número 1, convirtiéndose en la mejor semana de apertura de Perry hasta la fecha.

Perry lanzó su más reciente sencillo ‘Harleys in Hawaii’ a fines del año pasado y actualmente presenta la última temporada de American Idol .