“Estamos devastados por la inesperada y trágica pérdida de Pop Smoke. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia, amigos y admiradores, mientras lloramos esta pérdida juntos ”.
Pop Smoke, el rapero de Nueva York que saltó a la fama con los exitosos sencillos ‘Dior’ y ‘Welcome to the Party’ fue asesinado a tiros en Los Ángeles durante una invasión a su casa en las primeras horas del miércoles por la mañana, confirmó el LAPD.
Según la policía, sospechosos enmascarados irrumpieron en la residencia de Hollywood Hills poco después de las 4 de la mañana del miércoles 19 de febrero.
Pop Smoke, cuyo nombre real es Bashar Jackson, también fue confirmado muerto por su sello musical, Republic Records. Tenía 20 años de edad.
Tras la noticia de su fallecimiento, Republic Records compartió una declaración oficial.
“Estamos devastados por la inesperada y trágica pérdida de Pop Smoke. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia, amigos y admiradores, mientras lloramos esta pérdida juntos ”.
Nacido de padres panameños y jamaicanos, Pop Smoke salió de la escena hip-hop de Nueva York con su estilo característico de voz ronca que se remonta a los primeros días del rap de Nueva York en los 90.
Con su éxito de 2019 ‘Welcome To The Party’, en su primer mixtape Meet the Woo , Pop Smoke creó la canción del verano y rápidamente ganó admiradores como Cardi B y Nicki Minaj.
Minaj, quien luego apareció en una remezcla de ‘Bienvenido a la fiesta’, publicó una foto del rapero en Instagram con la leyenda: “La Biblia nos dice que los celos son tan crueles como la tumba. Increíble. Descansa en paz, Pop “.
El rapero lanzó su primer álbum Meet the Woo en julio pasado y colaboró con artistas como Travis Scott, Quavo y Gunna. Rápidamente lo siguió con su secuela, Meet the Woo 2 , que llegó al número 7 en la lista de álbumes Billboard 200, marcando su debut más alto.
La casa de Los Ángeles en la que ocurrió el tiroteo es propiedad de la hija de John Mellencamp, Teddi Mellencamp, una estrella de The Real Housewives of Beverly Hills , y su esposo, Edwin Arroyave. La Sra. Mellencamp compartió en Instagram que se enteró del tiroteo por parte de una compañía de administración externa que supervisaba la propiedad alquilada.
“Nos gustaría extender nuestras oraciones y condolencias a la familia y los seres queridos afectados por esta trágica pérdida de vidas”, escribió.
Tras el trágico fallecimiento de Pop Smoke, otros artistas, amigos y colaboradores han rendido homenaje al rapero asesinado.
cannot believe we are here again, but R.I.P. Pop Smoke, a rapper with a signature voice, easy charm and boatloads of promise
I was lucky to spend time with him last summer, as “Welcome to the Party” was ubiquitous
what a tragedyhttps://www.nytimes.com/2019/09/06/arts/music/pop-smoke-rap.html …
The Rapid Rise of Pop Smoke, Brooklyn Rap’s Homecoming King
“Welcome to the Party” became one of hip-hop’s songs of the summer, but this 20-year-old with a throwback New York vibe is just getting started.
nytimes.com