YouTube echa una competencia a TikTok

TikTok se ha convertido en poco tiempo en una de las apps más utilizadas por los jóvenes de todo el mundo.

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Instagram, para tratar de ponerle freno, lanzó Reels con bastante éxito.

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Y YouTube, por su parte, presentó Shorts, su propia plataforma de vídeos cortos.

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Ahora, para intentar comerle la tostada a TikTok y Reels, YouTube ha anunciado un fondo de hasta 100 millones de dólares para compensar a los mejores creadores de estos vídeos cortos. Cómo se repartirá esta pasta entre los usuarios es aún un misterio.

Con este movimiento, YouTube quiere posicionar su aplicación de vídeos cortos entre las líderes del mercado. Y no le va mal, de momento, ya que Shorts tiene 6.500 millones de visitas cada día.

¿Sabes qué es lo más gracioso de todo?

Que Shorts solo está disponible en India y en USA. Imagínate cuando tenga alcance global…

YouTube también se rascará el bolsillo para enfocarse a las noticias ‘serias’: invertirá 7 millones de dólares para financiar a medios de comunicación y freelancers para que creen su contenido para la plataforma. Habrá de 20 a 30 medios agraciados con hasta 200.000 dólares, y casi 60 freelancers con hasta 50.000 dólares. Aún no se sabe cuándo se podrá optar a ello ni desde dónde, pero aquí te explican más cosas.